top of page

Onda Azul asegura que las competencias para comprar material las tenía la exgerente Fátima Salmón

En una respuesta al juzgado de instrucción 12 de Málaga que investiga las posibles irregularidades en la adjudicación para comprar material técnico por 84.000 euros

Onda Azul señala ante el juzgado que los responsables de la fallida compra de las cámaras de la televisión municipal fueron la anterior gerente y el responsable financiero.

Respuesta de la televisión municipal de Málaga ante el requerimiento del juzgado de instrucción 12 que investiga las presuntas irregularidades penales en las que se podría haber incurrido en el contrato para adquirir por 84.000 euros diverso material técnico que se pagó por adelantado y nunca se recibió.

En su escrito, Onda Azul refleja que el Consejo de Administración delegó en Fátima Salmón las competencias para comprar, vender, contratar o realizar adjudicaciones cuando el importe no excediera los 80.000 euros y que por adjudicación directa podía realizar estas operaciones siempre que no superaran los 50.000 euros. Y así estaba vigente cuando se adjudicó a Gain and Peak la compra de las cámaras en octubre de 2015.

Además señala Onda azul que era el entonces jefe de administración, ya despedido, el encargado de la tramitación administrativa de estos expedientes por lo que fueron Fátima Salmón y Alejandro Briales los responsables de la operación que se investiga por su supuesta irregularidad al haber fraccionado los contratos para no superar el límite de adjudicación directa, otorgado a una empresa sin relación con el sector, pagando por adelantado, sin requerir aval y sin haber recibido finalmente el material.

Además, el juzgado que lleva este asunto ha citado como investigado, el único de momento, al administrador de la empresa Gain and Peak que aún está pendiente de devolver cerca de 18.000 euros a Onda Azul por las cámaras y material que no entregó. Debe declarar ante el tribunal el próximo 26 de abril.


bottom of page