top of page

13tv ofrece una parrilla especial de Semana Santa con procesiones, eucaristías y cine religioso

Emite las películas 'Ben Hur', 'La túnica sagrada', 'La historia más grande jamás contada', 'Quo Vadis' y 'La Biblia'

13tv ha preparado una parrilla especial de Semana Santa marcada por los desfiles procesionales, las celebraciones eucarísticas desde Roma y la ficción de corte religioso, contenidos que serán los protagonistas a partir del 9 de abril, Domingo de Ramos.

Según ha explicado la cadena, la programación especial dará comienzo este Domingo de Ramos, cuando el Papa Francisco celebrará la procesión de Ramos y la Santa Misa en la plaza de San Pedro (10.00 horas). Las cámaras se trasladarán después a Málaga para seguir el desfile procesional de Pollinica y Lágrimas. El lunes, los espectadores también podrán seguir, a través de 13tv, el desfiles procesional de El Cautivo de Málaga, mientras que el martes será el turno de la Hermandad de la Sangre de Córdoba.

El Jueves Santo la parrilla habitual dejará lugar a la Santa Misa Crismal (9.30 horas) y a la Santa Misa de la Cena del Señor (17.00 horas), junto a desfiles como el Desembarco y Traslado del Cristo de la Buena Muerte (11.30 horas), el Cristo de Mena o la Esperanza.

Además, la cadena ha señalado que a estos desfiles se unen La Pasión viviente de Ávila con más de 70 actores que representan las últimas horas de Jesús (18.30 horas); y, en la noche del jueves al viernes, las cámaras de 13tv viajan a Sevilla para ofrecer en directo 'La Madrugá'.

El canal de televisión ha indicado también que el Viernes Santo será el turno de la procesión de los Salzillos de Murcia y, a mediodía, 13tv emitirá por primera vez La Pasión de Adeje, una representación silenciosa que envuelve las calles de la ciudad. Por la tarde, las cámaras estarán de nuevo en Roma para ofrecer la celebración de la Pasión del Señor, presidida por el Papa Francisco (17.00 horas) y al Vía Crucis (21.15 horas).

El Sábado Santo, la basílica de San Pedro acogerá la Solemne Vigilia de Pascua (20.30 horas) y el Domingo de Resurrección, 13tv pondrá fin a la programación especial con la retransmisión de la Santa Misa de la Resurrección del Señor y la Bendición Urbi et Orbi desde la plaza de San Pedro.

Respecto al cine, el canal ha apuntado que junto a clásicos como 'Ben Hur', 'La túnica sagrada', 'La historia más grande jamás contada', 'Quo Vadis' o 'La Biblia', 13tv ofrecerá el estreno en televisión de 'Llena de gracia (Una mujer para la eternidad)', película protagonizada por Bahia Haifi y Noam Jenkins, que narra los últimos años de María, cuando Pedro acude a ella para que le ayude a difundir la vida de Jesús.

Finamente, la cadena de televisión ha adelantado que, durante la Semana Santa, ofrecerá otros títulos religiosos como 'Juan Pablo I, La sonrisa de Dios', 'Teresa de Calcuta', 'Pío XII, bajo el cielo de Roma', 'La espada y la cruz' o 'El cáliz de plata'.


bottom of page