top of page

El Ayuntamiento de Granada asume la gestión directa de su canal de televisión TG7

La empresa pública GEGSA asumirá la encomienda de gestión para la puesta en marcha de la radio y televisión municipal

La televisión municipal de Granada, TG7, que pasó a servicios mínimos el pasado mes de noviembre, volverá a la normalidad en los próximos días gracias al acuerdo que ha adoptado el pleno municipal de la capital nazarí por el que se ha encomendado la gestión del canal a la empresa pública GEGSA (Granada Eventos Globales). Los trabajadores que fueron despedidos por la productora CBM, que prestaba el servicio hasta que se rompieron las relaciones con el consistorio, volverán a trabajar después de cuatro meses.


La oposición en su conjunto excepto Vamos Granada, la marca de Podemos en la capital, ha votado a favor de esta medida al entender que es la mejor solución para los trabajadores y para garantizar el servicio público que se había visto muy mermado desde noviembre, cuando los 17 trabajadores que prestaban el servicio fueron despedidos. Llama la atención, precisamente, que sea Vamos Granada quien se haya opuesto al acuerdo cuando precisamente este grupo es el que más insistencia ha hecho en la idea de remunicipalizar los servicios públicos y caminar hacia la gestión directa.


Desde el equipo de gobierno (PP) el Concejal de Economía, Francisco Ledesma, ha agradecido la “sensibilidad” que han mostrado los grupos municipales para dar su apoyo en esta iniciativa, soporte necesario para su aprobación, ya que el Partido Popular gobierna en minoría. Ledesma, como responsable político municipal del servicio de radiodifusión, ha declarado a los medios, su firme compromiso en profesionalizar la gestión, mantener un equilibrio presupuestario y garantizar una línea informativa plural e independiente, que refleje la diversidad de la sociedad granadina.


La decisión para que TG7 sea gestionada directamente por el Ayuntamiento de Granada se toma después de que la televisión haya pasado por una etapa muy complicada derivada de la anterior gestión, que acabó con la destitución de la directora, Cristina García Carmona, denunciada públicamente por los trabajadores por supuestas humillaciones y vejaciones, y la dimisión del anterior concejal responsable, Juan Antonio Fuentes, señalado por haber generado una deuda superior al medio millón de euros sin ningún tipo de procedimiento administrativo, y sobre el que pesa ahora la amenaza de una denuncia a fiscalía.


TG7 volverá a ofrecer en breve una programación normalizada, tras cuatro meses en los que tan sólo cuatro trabajadores se han hecho cargo del servicio, con un informativo diario. La empresa GEGSA, cuyo consejero delegado Juan García Montero, Concejal de Cultura y Deporte, tiene previsto celebrar un consejo de administración la próxima semana para aceptar la encomienda de gestión realizada por el pleno. A partir de ese momento, la citada empresa municipal podrá proceder a la contratación de los trabajadores. La previsión es que para Semana Santa la televisión pueda estar en pleno funcionamiento para ofrecer la retransmisión habitual que se viene realizando desde la creación del canal, en 2009.


bottom of page