top of page

El Ayuntamiento de Ciudad Real adjudica por 5.300 euros la retransmisión de la Semana Santa


El Ayuntamiento de Ciudad Real adjudicó ayer, finalmente, la retransmisión de las procesiones de la Semana Santa 2016 a la productora Oyemira después de que la oferta presentada por Ramón Vidal fuera la más ventajosa económicamente -por un importe de 5.300 euros- frente a la otra presentada por el grupo Imás, según confirmaron a Lanza fuentes municipales.


Desde el Ayuntamiento emitieron al mediodía de este miércoles un comunicado informando de dicha adjudicación y en el que la viceportavoz municipal, Sara Martínez, explicó que, de esta forma, desde Plaza Mayor de Ciudad Real “vamos a poder contemplar el paso de todas las hermandades que hacen estación de penitencia en este punto. Se cumple el compromiso adquirido con las hermandades de Semana Santa para que en este décimo aniversario de la declaración de Interés Turístico Nacional, todos los vecinos que no puedan asistir a la Plaza Mayor, puedan disfrutar de las procesiones a través de la televisión municipal de Ciudad Real”.


Además, la viceportavoz dijo que el apoyo del Equipo de Gobierno a la Semana Santa es claro y recordó acciones como la promoción turística y gastronómica de la ciudad, publicidad en medios locales, provinciales y nacionales, conciliación de la vida laboral y familiar, programando actividades para niños y niñas, y actividades deportivas y todo ello plasmado en una guía “Encuentro de Pasiones”, mucho más completa y renovada que en ediciones anteriores.

Unas iniciativas a las que, como avanzó este periódico hace semanas, se sumará la instalación de lonas a la entrada de la ciudad y en algunos edificios municipales anunciando la Seman Santa de la capital así como decoración propia de estas fechas.


Martínez insistió en que “quien apuesta y apoya por una Semana Santa de todos y para todos es este equipo de Gobierno, pero parece ser que el Partido Popular no lo quiere ver. Y ya se sabe ‘no hay mejor ciego que el que no quiere ver’. Quienes ahora están dando lecciones parece que olvidan que fueron ellos los que redujeron la subvención nominativa que recibían las Hermandades de Semana Santa de Ciudad Real”.


"Sospechas" del PP


Por su parte, desde el grupo municipal del PP también emitieron una nota de prensa en la que mostraron sus sospechas de “muchos puntos oscuros” en esta adjudicación alegando que les “consta” que la empresa que se encargará de las retransmisiones llevaba “más de una semana contactando con gente para un cometido que este miércoles se le adjudica formalmente”.


En este sentido, agregaron que “la oposición no sabe ni cómo ni quién ha determinado el precio del contrato. Además, se adjudica el 16 de marzo cuando la primera procesión de Semana Santa es el próximo día 20, por lo que se pregunta cómo es posible que, en solo cuatro días, una empresa puede montar la logística necesaria para retransmitir todas las procesiones de Ciudad Real”.


Además, indicó Miguel Ángel Rodríguez que “hemos asistido a una Junta de Gobierno en la que se ha certificado el descontrol que tiene montado el PSOE de Pilar Zamora en el Ayuntamiento” porque, añadió, “los socialistas y sus socios de Ganemos se cargaron el contrato de la televisión municipal porque iban a municipalizarla y, ahora, los trabajadores están en la calle y la tele apagada. Hoy, tras votar que no a una moción del Grupo Popular en la que pedía que se retransmitieran las procesiones, sacan un contrato, una nueva privatización, para retransmitir la Semana Santa tal y como pidió el PP”.


bottom of page